Si, está claro que el fútbol es uno de los deportes mejor pagos del mundo. Los patrocinadores se gastan su dinero en respaldar a las estrellas de ese deporte, además no hay que olvidar que los derechos de televisión son cuantiosos por el interés que despierta el fútbol a nivel mundial. El ciclismo es algo mucho más europeo, si bien los árabes están intentando incursionar con equipos y haciendo vueltas tan atractivas en Emiratos Árabes, están lejos de tener la pasión que se vive en España o Italia. En América Latina, por ejemplo, el fervor sólo se vive en Ecuador, alentados por una nueva camada de ciclistas como Richard Carapaz o hasta hace unos años en Venezuela.
Por eso, parece injusto que Egan y Nario ganen cuatro veces menos que el salario de James Rodríguez teniendo en cuenta lo difícil que es para un ciclista no ya ganar una gran Vuelta sino terminarla. Mientras el ídolo del Everton se gana 9 millones de euros al año, Egan consigue 2,8 millones, 100 mil euros más de lo que ganaba el año pasado, mientras el salario de Nario llega a los 1,8 millones.
La revelación la hizo el diario francés L'Equipe quien informó que el ciclista mejor pago del pelotón internacional es el cuatro veces campeón del Tour Chris Froome quien devenga 5,5 millones mientras el segundo es el verdadero joven maravilla Pagacar con un salario de 5 millones.
Si existiera justicia en este mundo los ciclistas, que sufren terribles heridas practicando o tratando de ganar sus competencias, deberían ganar más que los futbolistas, pero este mundo ya no le pertenece a Dios sino a las grandes multinacionales.