Execrable e incircunspecto el discurso del Dr. Petro, candidato de Colombia Humana, que estuvo pleno de dicterios, diatribas. Denigró de la policía y del ejercito cuando dijo: “Y son 300.000 jovencitos y jovencitas de toda Colombia, que al salir del colegio no pueden ingresar a la universidad, unas terminan embarazadas empobrecidas, de ahí en adelante, otros terminan huyendo del país, terminan en los ejércitos del narcotráfico, terminan buscando un puesto en la policía o en el ejército o terminan huyendo de las regiones”.
¡Qué falta de prudencia y qué desconocimiento de lo que son y significan las Fuerzas Militares de Colombia y los requisitos para poder ingresar a ellas!
El Dr. Petro cree que como él ingresó al grupo terrorista del M19 —donde solo exigían asesinar policías para robarles el arma de dotación, aprender a matar, robar, secuestrar, hacer cárceles del pueblo, tomar embajadas o realizar “hazañas” como la toma del Palacio de Justicia, acribillar a magistrados e incendiar las instalaciones, para lo cual no se requiere de inteligencia, rectitud, honradez, lealtad, honor, respeto de los derechos humanos y menos temor a Dios— quienes no tienen medios para ingresar a la universidad toman como opción final convertirse en bandidos o finalmente en policías o soldados.
Dr. Petro, qué lejos está usted de la realidad y de la verdad, porque siempre ha demostrado ser idiota útil del comunismo y del socialismo; sin carácter, sin personalidad, con discursos populistas aprendidos de memoria para difamar de imperialismo y de la democracia.
Usted Dr. Petro es de los políticos que recurren al populismo y a la demagogia, vendiendo y ofreciendo falsas respuestas, muy fáciles y soluciones a la clase menos favorecida, salpicadas de falacias. Ya el pueblo colombiano lo conoce y usted no tiene ni reúne las condiciones para llevar las riendas de un país, que además el Dr. Santos deja en la ruina y la miseria, un país con una violencia incontrolable, con una deuda externa superlativa. Para asumir el solio de Bolívar se requiere responsabilidad, patriotismo algo más que ofrecer falsas promesas y respuestas farragosas.
Bien ha dicho Michael Ignatieff: “Los populistas ofrecen soluciones falsas a problemas reales".
Dr. Petro el pueblo colombiano no es indulgente y menos imbécil, como para elegirlo. La experiencia no es decir mentiras, difamar, trastear público. Un grano de buena experiencia o un buen consejo a los 9 años valen más que un curso de moral a los 20. El pueblo un día dijo no y sabrá imponer su voluntad.
Libertad a nuestros militares presos, gracias a falsos e inventados testigos de quienes gustan de la sangre fratricida.