Odios y resentimientos en las campañas presidenciales

Odios y resentimientos en las campañas presidenciales

"El ambiente político está polarizado, adobado con incertidumbre y desmotivación"

Por: Martin Nicolas Barros Choles
enero 23, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Odios y resentimientos en las campañas presidenciales

La batalla por la disputa de la presidencia de Colombia está candente y ardiente entre los sectores que más daños le han causado al país, de manera tradicional y en especial durante los últimos 16 años; los cuales estuvieron llenos de asombro y perplejidad por los derroches, discriminaciones, criminalidad y corrupción.

Tanto las tendencias ideológicas de extrema derecha o izquierda son iguales en el fondo y se diferencian de formas en: ortodoxos, radicales, absolutos, cerrados, impositivo e indignos, en acciones y operaciones, con la humanidad. Ambos son materialistas, pechugones y rosqueros. Para bien o para mal, ¿cuál escoger? Dejémosla al diablo, que los ajusticie.

La campaña presidencial que esperamos no será más que una tira, jale y saque de trapos sucios entre los que han manejado, liderado y hundido a este pobre país (Colombia) en el abismo. ¿Que buscan con insultos, ofensas y funestas recordaciones? ¿Ganar la confianza popular perdida en procura de apoyos electoral, como si todavía viviéramos en la patria boba? Se equivocan. Los fanáticos o seguidores de las ideologías de derecha e izquierda, con temosas, caprichosas y temerarias opiniones, han dividido la tendencia del centro casi en partes iguales.

¿De qué nos sirven las tendencias ideológicas de derecha, izquierda o centro para gobernar?  Para nada. No se necesita estar matriculado o afiliado a ideologías obsoletas, disfrazadas de conveniencia, utilizadas para diferenciarse y beneficiarse cada uno de los bandos improductivos que aprovechan pescar y cazar incautos, ignorantes, mercenarios y mendigos del clientelismo politiquero que predomina con la compraventa de electores, las trampas y los fraudes.

Las elecciones populares no tienen nada de transparente. Están viciadas de corrupción, de ahí deduzca la calidad de los elegidos para que nos gobiernen y representen. Se olvidan de los antecedentes, compromisos y promesas. Las intenciones de los que ilegítimamente resulten elegidos, de manera extrapopular, en negocios electorales, que invierten altas sumas de dinero, de nada nos sirven porque más tarde las recuperan con presupuestos y contrataciones, apropiándose de patrimonios, bienes públicos y derecho colectivo.

El ambiente político está polarizado, adobado con incertidumbre y desmotivación por la forma en la que se direccionan las campañas con: insultos y revanchismos que brotan como burbujas en caldero hirviente de dulce o mermelada. En las redes sociales, los audios, mensajes, “memes” e imágenes están al rojo vivo. Los que se disputan el poder de mando o gobierno se sacan las fechorías de corruptela que tanto daño nos han causado.  De igual forma, unos y otros se difaman y ofenden mutuamente con: estigmatizaciones, agresiones verbales, injuria y calumnias, demostrando valentía y fortaleza frente al contrincante, en medio del desacredito generado por incumplimiento y los engaños, que frustran poselectorales, en el ejercicio de representación y gobierno democrático.

La competencia democrática debe fundamentarse en los esquemas participativos, incluyentes, con hechos positivos, proyecciones y programas planificados, que se sustenten de manera pública en los medios de comunicación en forma elemental para entendimiento popular. ¿De qué sirve especular con mañas y mentiras, engañando y estafando a los electores con falsas expectativas y espejismos?  La seriedad y la responsabilidad de compromisos genera mejor calificación.

Hasta ahora se han establecido tres alianzas para apoyo presidencial. Por la derecha, Álvaro Uribe, gran jefe del Centro Democrático y Andrés Pastrana por el Partido Conservador; por la izquierda Gustavo Petro y Carlos Caicedo; la de centroizquierda, Sergio Fajardo con los Verdes y Polo, representados por Claudia López y Jorge Robledo. Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, aun cuando lo niegue, Humberto de la Calle del Partido Liberal, Alejandro Ordóñez y Timochenko por la Farc, entre otros, se jugarán en solitario la primera vuelta para después alinearse si no tienen la suerte de ser elegidos o clasificados para jugar la final en segunda vuelta.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--