¿Por qué odian al Atlético Nacional?

¿Por qué odian al Atlético Nacional?

"Mientras exista Nacional habrá gloria para el fútbol colombiano, la mitad más uno de los hinchas del fútbol estarán felices, mientras que existirá frustración en las otras toldas"

Por: WLADIMIR PINO SANJUR
junio 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué odian al Atlético Nacional?

Atlético Nacional de Colombia es el equipo de fútbol colombiano con más títulos en el país, lo cual lo lleva indiscutiblemente a ser el club que genera más noticia deportiva, en cuanto al fútbol se refiere. Esto repercute en pasiones desbordadas en contra y a favor.

Los colombianos hemos sido violentos por naturaleza, desde la resistencia ancestral al yugo español, llevadas a las guerras de independencias y al modelo moderno de guerrillas como excusa para defender un ideal político; por tanto, el fútbol no podía ser la excepción, desde sus inicios las revanchas regionales socavaron el lindo espectáculo del fútbol trayendo a los estadios la violencia.

De Nacional y la violencia se ha dicho mucho, en su mayoría falsedades. Es de recordar que en el año 1989 la violencia enlutó el fútbol cuando los sicarios de Pablo Escobar dieron muerte al árbitro Álvaro Ortega. De ese vil y cobarde asesinato se han valido los violentos e instigadores del fútbol para manchar la gloria y grandeza del club más ganador de Colombia.

Han pasado ya 28 años de aquel hecho lamentable, a pesar de la tristeza y el dolor, las nuevas generaciones poco recuerdan que luego de ese día es común escuchar que Pablo Escobar ordenó la muerte de Ortega por no favorecer a Atlético Nacional en un partido frente al América de Cali. Lo cierto es que el partido que pitó Ortega fue entre América y el Independiente Medellín, en la ciudad de Medellín, que quedó cero a cero, pero hubo un encuentro previo entre los mismos equipos, el cual se jugó en Cali, donde el Medellín perdió 3 – 2. Y el árbitro anuló un gol de Chalaca al Medellín, lo que produjo la tensión en el juego de vuelta. Se acusa a Ortega de no pitar un penal a favor del Deportivo Independiente Medellín.

También se dice que Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores de 1989 por la presión ejercida por la mafia sobre los árbitros, es poco racional pensar de esta forma cuando Nacional gana la copa Libertadores desde los tiros del punto penal, y con marcadores apretados en toda la etapa clasificatoria, excepto el partido contra el Danubio.

Cabe recordar que en el año 1995, cuando ya Pablo estaba muerto, el equipo verdolaga peleó nuevamente la final del torneo continental. Igualmente, cabría pensar que si el terrorismo pudiese comprar la Copa Libertadores los hermanos Rodríguez Orejuela la hubieran comprado para el América de Cali.

De la misma forma manifiestan que los títulos de Nacional en su mayoría fueron comprados por el narcotráfico, es de aclarar que Nacional tiene 16 estrellas, la primera fue conquistada en 1954 cuando Pablo Escobar tenía 5 años, 20 años después en 1973 conquistó su segundo título, en 1976 y 1981 llegó la tercera y cuarta estrella de manos de Zubeldia. Es claro que la época dura del narcotráfico en Colombia comienza desde 1981 hasta la entrega de los Rodríguez Orejuela, más o menos hasta el año 1995, paradójicamente durante esta era existe una hegemonía marcada por América y Millonarios en el rentado colombiano.

Nacional logró su quinta estrella en 1991 y la sexta en 1994 cuando Pablo Escobar ya se encontraba muerto, toda vez que fue dado de baja en 1993. Los más paradójico es que el principal sicario de Pablo Escobar “Alias Popeye” manifiesta que el Capo del Narcotráfico era hincha del Independiente Medellín, versión que coincide con la muerte del árbitro Ortega en 1989.

La historia de triunfos del Cuadro Verde sigue 1999, 2005, 2007 dos veces, 2011, 2013 dos veces, 2014 dos veces, 2015. Sin embargo, estas coronas limpias de la estela de la calumnia del narcotráfico fueron manchadas bajo el argumento pueril de que el patrocinador de la liga Colombia era la empresa Postobón, firma que corresponde al dueño actual del club. Ante el cambio de patrocinio se especuló sobre las posibilidades de un Atlético Nacional jugando de igual a igual con los otros clubes ahora que Águila una empresa diferente patrocina el fútbol colombiano, pero para el descontento de los detractores Nacional sigue su ola de victorias y se corona Campeón en 2016 y 2017. Como si fuese poco disputa su segunda final de Copa Sudamericana y la tercera que no se jugó por el accidente de Chapecoense, pero recibe la segunda libertadores para los Verdes.

Nacional es el club más ganador del fútbol colombiano, con 16 Ligas, 3 Copa Colombia, 3 Superligas, 2 Copas libertadores, 2 Interamericanas, 2 merconortes, y una Recopa de américa. Como si fuese poco tiene un subcampeonato de la Copa Libertadores, y tres subcampeonatos de copa Sudamericana. Toda esta cosecha muy a pesar de los improperios consolida al club más glorioso del fútbol colombiano y  al de mayor hinchada. El Nacional es el club colombiano que puede pelearle a los hinchas de los otros clubes en sus propias ciudades y regiones.

A Nacional se le puede calumniar, pero no son los improperios, ni las mentiras las que opacarán su gloria y su grandeza. Los colombianos lo tendrán presente siempre como el dueño del juego bonito, del toque – toque, el equipo de Higuita, Osorio, Aristi, Asprilla, Usurriaga, Andrés Escobar, Zúñiga, Ospina, Iván Ramiro y toda su estela de ídolos.

Mientras exista Nacional habrá gloria para el fútbol colombiano, la mitad más uno de los hinchas del fútbol estarán felices, mientras que existirá frustración en las otras toldas, puesto que en vez de imitar la grandeza de este club se han dedicado a intentar destruirlos con improperios y calumnias. ¡Qué viva el Rey De Copas!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--