Si hay un detalle que demuestre que el fútbol colombiano no está viviendo uno de sus mejores momentos, es el desfile de técnicos que han pasado por algunos de los equipos de la primera división de la Liga BetPlay. En total son 20 clubes los que está disputando el campeonato y, en poco menos de 4 meses, ya son 8 los que han desistido de sus estrategas por falta de resultados. El primero de ellos fue Miguel Caneo, de Boyacá Chicó, y el más reciente fue Hubert Bodhert, DT que estaba en el banco de Jaguares y que ya tendría lista su llegada a Alianza Petrolera.
Y es que después de una seguidilla de 4 partidos sin ganar, y de mantener al equipo costeño como decimoprimero en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 18 puntos, el ex Independiente Santa Fe dijo adiós al banco del equipo de Córdoba. A través de un comunicado, el club dio la noticia, asegurando que en las próximas horas dará a conocer quien será el estratega que lo reemplace como timonel y que mientras tanto, el profesor Carlos Echeverry será el encargado de la plantilla.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/R73PWTtqjS
— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) April 3, 2024
| Vea también: El club con el que Dorlan Pabón anda negociando su regreso al fútbol; dejó Nacional para acompañar a Teo
Los ocho técnicos de la Liga BetPlay que han salido de sus equipos
Desde que inició la Liga BetPlay el pasado 19 de enero, 8 técnicos han salido de sus respectivos equipos. Quien inauguró la seguidilla de despidos o renuncias fue el DT de Boyacá Chicó en apenas la fecha 5. A él lo siguió John Jairo Bodmer, quien estaba en el banco de Atlético Nacional, en la fecha 7, para en la fecha 8 ser Jersson González quien abandonó el banco de Deportivo Pasto. Los demás técnicos que han salido de sus equipos han sido Jaime de la Pava (Deportivo Cali), Hernán Darío Gómez (Águilas Doradas), Cesar Torres (Alianza Petrolera) y Bodhert (Jaguares de Córdoba).