No paran los escándalos en el ejército. Esta vez fueron ocho infantes de marina que han sido denunciados por, presuntamente, haber violado a una mujer mayor de edad en Puerto Leguizamo. La misma armada anunció en un comunicado la investigación:
“Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo”
Inmediatamente la Fiscalía 40 de Puerto Leguízamo arrancó la investigación pertinente:
“De las verificaciones preliminares la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los infantes de Marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”, informaron.
Si existe una institución desprestigiada en el país son las Fuerzas Armadas. Por eso, después de conocerse el hecho, el rechazo en redes sociales ante el comportamiento de su ejército fue de absoluta indignación:
Miembros de la Armada Nacional involucrados en un nuevo caso de violencia sexual en Putumayo, según comunicado de prensa, fueron desvinculados pero por abandonar sus deberes en materia de seguridad. ¿Estos son los encargados de protegernos?
— JuntosPorlaPaz (@JuntosxPaz) July 9, 2020
URGENTE | 8 infantes de la marina están siendo investigados por violar a una mujer de avanzada edad en Puerto Leguízamo, Putumayo.
Los hechos fueron confirmados por la misma Armada Nacional, que advirtió además que los infantes ya fueron retirados de la institución.
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) July 9, 2020
Una nueva denuncia sobre abuso sexual por parte de las Fuerzas militares, "8 infantes de Marina habrían participado de la violación de una mujer en Puerto Leguizámo Putumayo" El abuso sexual de las Fuerzas Armadas en Colombia parece ser noticia de cada día, ¿quién responde?
— Katherin Moreno (@k_Moreno25) July 9, 2020