La condena a Diego León Osorio era previsible desde que lo capturaron en abril de 2023 con un kilo de cocaína. Antes de aquella detención, el exdefensor del futbol colombiano ya había sido requerido por las autoridades en tres ocasiones. La primera fue en Miami, en 2002, cuatro años después de su retiro de las canchas, cuando lo encontraron con 40 kilos del estupefaciente, y después fue en 2010, en Antioquia, y en 2018, en Bogotá, tratando de viajar a Madrid.
🚨 El Tribunal superior de Antioquia confirmó en segunda instancia la condena de 8 años de prisión para Diego León Osorio.
— Toque Sports (@ToqueSports) December 13, 2024
👀 Recordemos que el exjugador fue capturado en 2023 intentando llevar un kilogramo de cocaína a España. pic.twitter.com/nNcU2cRftg
Después de esa detención, el exjugador recibió casa por cárcel y se esperaba que tomara conciencia. Pero reincidió y fue precisamente por eso que, hace pocas horas, se le notificó su condena de ocho años. Antes de eso, su equipo jurídico había tratado de presentar una apelación, que dilató el proceso. Pero, finalmente, se ratificó su sentencia. Hasta ahora, no se conoce a qué penitenciaría será llevado, pero lo cierto es que el ídolo de Atlético Nacional tendrá que pagar por sus incontables errores.
La ratificación de la condena a Diego León Osorio
Según lo comunicó la Fiscalía General de la Nación "ante las pruebas y argumentos presentados por la misma entidad, el Tribunal Superior de Antioquia confirmó en segunda instancia la condena de ocho años de prisión en contra del exjugador profesional de fútbol, Diego León Osorio Rendon, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes."
| Vea también: Cómo logró Sebastián Arango, un exgerente del Éxito, revivir a un Atlético Nacional en crisis
El mismo documento recordó que el exfutbolista fue detenido en situación de flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Rionegro la noche del 13 de abril de 2023. El futbolista se disponía a abordar un vuelo rumbo a Madrid, España; pero un perro de la Policía dio una alerta y su equipaje fue inspeccionado. Dentro de él, se encontró cerca de un kilo de cocaína oculto en la plantilla de unos tenis, razones suficientes para que el tribunal le diera la razón a la Fiscalía y ratificara la condena.
La carrera del defensor estrella de Atlético Nacional
Diego León Osorio comenzó su carrera en Independiente Medellín; pero fue en Atlético Nacional donde tuvo una destacada presentación en la década de los años 90. Con el equipo verdolaga alzó dos trofeos de la liga colombiana, en 1991 y 1994, además de una Copa Interamericana (1997) y una Copa Merconorte (1998). El defensor también hizo parte de las convocatorias de la selección Colombia en múltiples ocasiones, vistiendo la camiseta amarilla en las Copas América de 1991 y 1993.
| No se pierda: