El exministro y ex codirector del Banco de la Republica Carlos Gustavo Cano decidió hacerse a un lado y renunciar a su puesto en la Junta Directiva de Ecopetrol antes de la Asamblea de marzo en la se eligen los miembros. El ambiente interno no es armónico y él mismo reconoció que se había perdido la confianza.
Cano llevaba seis años como representante de los accionistas minoritarios que incluye personas naturales, fondos de pensiones y fondos de inversores, entre quienes Luis Carlos Sarmiento tiene peso, razón por la cual su voz se oirá en la próxima Asamblea a la hora de escoger su reemplazo.
Cano fue escogido como el primer presidente de la Junta una vez se dio el cambio de gobierno, pero el presidente Petro no dudó en ordenar su destitución inmediata vía las mayorías que maneja el gobierno. El economista es muy cercano al ex presidente Uribe. El borrón y cuenta nueva que quiere hacer el gobierno Petro es más que evidente y se materializará con la llegada del nuevo gerente de la petrolera a finales de marzo.