Mediante este decreto, el presidente de la Republica, Iván Duque, nombró al ministro del Interior, Daniel Palacios como gobernador adhoc de Antioquia, encargado de presidir en la junta directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA y ejercer la voz y el voto en los tres proyectos portuarios que avanzan en el departamento: el Puerto Urabá-Antioquia, el puerto de Pisisí y el puerto de Darién.
Dicha decisión se da, según el decreto, por un impedimento de Anibal Gaviria, tanto él como su esposa son socios gestores de Inversiones Gaviria Márquez y Cia, empresa que forma parte del grupo de socios de la comercializadora internacional colombiana Uniban S.A y que está comprometida en un quince por ciento (15%) en el proyecto señalado.
El pasado 25 de enero del 2021, el presidente Duque también dejó en firme la decisión de delegar al Consejero presidencial Victor Muñoz para participar en la junta de Hidroituango donde tenia asiento el gobernador Aníbal Gaviria. El Procurador Regional de Antioquia advirtió sobre los impedimentos del gobernador de Antioquia por conflicto de intereses.
Este es el decreto: