A partir del 18 de febrero habrá pico y placa de 6:00 am, a 7.30, pm si el carro lleva menos de tres ocupantes.
Inicialmente será una medida pedagógica, pero a partir del 4 de marzo, quienes incumplan la norma deberán pagar una multa de $308.000 pesos; la sanción se impondrá a aquellos que tengan pico y placa ese día. Si no tiene restricción, podrá circular en esa zona a cualquier hora sin importar el número de ocupantes.
La medida rige únicamente, dentro de los límites fijados por la Secretaría de Movilidad: de la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 27, y de la Avenida Comuneros, hasta la calle 26.
El objetivo de esta norma es descongestionar las vías del centro de la capital que constantemente se encuentran colapsadas por la afluencia de vehículos; sin embargo los vendedores de la zona afirman que esta nueva medida afectará los locales comerciales. “En el tema de la movilidad disminuye el tránsito de los carros pero a los comerciantes nos afecta mucho porque no van a venir tantos clientes y se verán afectadas las ventas”, afirma Carlos Duarte comerciante de joyas.
Finalmente esta medida implementada por el Distrito pretende desarrollarse de forma especial en la zona centro de la ciudad, para así lograr la reducción de 60 automóviles que transitan por este sector en las horas valle, incrementando el uso del transporte público en Bogotá.