Desde que Cristina Lombana llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, no han parado las críticas en su contra. Inició su labor como magistrada cuestionada por estar a cargo de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe pues se desempeñó como mayor del Ejército durante el gobierno Uribe. Esta vez Lombana tiene una denuncia en la Cámara de Representantes por exceso en los allanamientos al Batallón de Ciberinteligencia del Ejército.
La queja fue puesta por el coronel Milton Rozo Delgado, entonces comandante de Ciberinteligencia, quien según El Tiempo, manifestó excesos de Lombana porque habría incautado celulares de personas de otros batallones e incluso al momento de la diligencia no se le mostró ninguna orden. La denuncia fue instaurada además por supuesta falsedad de un documento al ingresar a la zona militar.
El allanamiento se remonta a finales del año 2019, con el que Lombana recogió la evidencia en esa sede del Ejército para determinar si el excomandante general del Ejército Nicacio Martínez estaba involucrado en chuzadas ilegales a congresistas, funcionarios y periodistas. Este habría sido el motivo de la salida de Martínez de la institución. La magistrada Lombana tiene además la tarea de establecer si hubo integrantes del Centro Democrático detrás del espionaje.