Un avión Boeing 737 Max de Southwest Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando después de las 2:30 p.m. de este martes y experimentó un mal funcionamiento por lo que tuvo que regresar al terminal aéreo rápidamente.
Según las autoridades, solo había dos pasajeros a bordo, un piloto y un copiloto. "El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando", informó la Administración Federal de la Aviación (FAA).
El vuelo 8701 de Southwest se dirigía a Victorsville, California, para ser ‘jubilado’, ya que el presidente Donald Trump ordenó que todas las aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9 fueran puestas a tierra después de que una se estrellara en Etiopía este mes y otra en Indonesia el pasado octubre.
Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras los dos accidentes.
Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.