Hace algunos meses, todos quedamos consternados cuando en X, anteriormente Twitter, se descubrieron referencias a abusos de menores en un anuncio de Balenciaga, una reconocida empresa de moda. La marca tuvo que salir a ofrecer excusas y retirar la publicidad.
Sin embargo, ahora me ha generado gran preocupación la manera en que un anuncio que podría considerarse similar, el del nuevo Frutiño Fresa Sandía, que se está transmitiendo actualmente sin restricciones tanto en RCN como en CARACOL TV.
He podido saber que varias personas habrían presentado quejas a las defensoras del televidente de ambos canales de televisión, sin obtener respuesta alguna. Aparentemente, en un caso de complicidad debido a que FRUTIÑO consignaría una gran cifra por emitir este comercial en varias franjas horarias de estos canales nacionales.
Además, he podido saber que, al parecer, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) está llevando a cabo una investigación tras una queja, aunque se desconoce el estado actual de la misma, y no se cree que vaya a rendir frutos.
Se estaría buscando que se deje de emitir esta publicidad, al menos, hasta que se recorten los claros indicios de incitación a una posible relación amorosa, platónica o no, entre Greeicy y alguno de los niños del comercial.
Es sorprendente observar cómo niños, tanto niñas como varones, se reúnen para ver quién logrará conquistar a Greeicy Rendón, cantante y actriz principal de este anuncio.
Greeicy va dando detalles de quién la ha conquistado, y los niños creen que habla de alguno de ellos, pero al final, revela que solo Frutiño logra enamorarla.
Lo cierto es que esto evidencia el doble estándar y la hipocresía tanto de los canales de televisión como de la sociedad colombiana. ¿Se imaginan este anuncio con niños intentando seducir a Tino Asprilla con Frutiño y tratando de enamorarlo, además, esperanzados de que el Tino se enamore de ellos? Solo reflexionen sobre eso. Gracias.