Desde el 2004 se empezó a escribir la historia de “Colores para la paz en Norte de Santander”. Nueve años llevando a la población en situación de desplazamiento y a las comunidades vulnerables a desarrollar actividades en artes plásticas, artes dramáticas, música y cine generando espacios de paz y fortaleciendo los procesos formativos complementarios al sistema escolar.
En su primer año, 1.600 niños, niñas y adolescente se vincularon a este proyecto, generando un impacto positivo en la población y abriendo las puertas a la vinculación de 2.200 pequeños en los siguientes dos años.
En 2012 se iniciaron los procesos de vinculación con niños y niñas menores de seis años. Teniendo un público de 8.458 pequeños.
“Colores para la paz” ha recorrido gran parte del territorio nortesantandereano. Cincuenta porciento de los municipios del departamento, ha vivido la experiencia de participar de sus actividades.
Durante el último año la zona del Catatumbo se ha pintado de colores, articulándose a la agenda programática del gobierno nacional y departamental para la atención integral de las comunidades residentes en ese territorio. “Colores para la paz”, ahora le apuesta al festival de danza folclórica, que en éste 2014 se celebra su segunda versión.