El representante a la Cámara Wilson Arias reveló una carta de la multinacional brasilera Mónica Semillas enviada al ex presidente Uribe, donde se probaría que él sí sabía de las estrategias usadas por los empresarios para beneficiarse de subsidios del Estado, lo cual ha negado tajantemente hasta el día de hoy.
En la carta la multinacional le cuenta cómo fraccionado un terreno en seis partes, lograron recibir igual número de veces los beneficios del gobierno para el agro.
Este es el aparte de la carta enviada al entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por el representante legal de la multinacional brasilera Mónica Semillas, Ricardo Cambruzzi, el 27 de marzo de 2009, donde indica las maniobras para hacerle trampas a los subsidios y burlar la ley de propiedad de la tierra, limitada a las Unidades Agrícolas Familiares -UAF-.
“Se conformó el grupo empresarial Mónica Colombia con otras seis empresas subordinadas(…) En síntesis, inversionistas nacionales o foráneos con capacidad de explotar grandes extensiones se ven limitados porque no pueden adquirir terrenos que sobrepasen la mensura establecida en hectáreas para la UAF. Este solo hecho desestimula la inversión, pues hace necesario recurrir a la creación de muchas sociedades, para poner en cabeza de socios o de terceros, cada UAF que se adquiere para plasmar proyectos agrícolas”.
Vea la carta competa enviada por Mónica Semillas a Uribe