Desde hace un año Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del capo abrió un Facebook personal en la que publica fotos y videos desconocidos con un solo propósito: lavar su imagen y mostrarlo como un ídolo.
Aparecen sus fotos de niño rodeado de animales exóticos, carros de juguete último modelo y muchas extravagancias como se ve en este video.
Admirado por los viajes al exterior publica un mural de Escobar en Polonia.
Abundan las fotos de recuerdos felices, tranquilos en familia, al lado de su papá; encuentros efímeros en caletas donde el capo permanecía escondido huyéndole a las autoridades
Esta es una de las última fotos, a los 14 años, dos años antes de que Escobar fuera asesinado por el Bloque de búsqueda en un tejado de Medellin:
Con Manuela, la menor de los hijos del capo
En 1978, en el tránsito de contrabandista a traficante de coca.
Juan Pablo Escobar vivió como una tragedia la caída de su papá por parte del Bloque de Búsqueda el 2 de diciembre de 1994. Tenia 16 años y sus primeras reacciones fueron las de querer vengarlo
Tras el asesinato de Escobar, su familia terminó refugiada en Buenos Aires donde viven desde el 2008 donde han armado negocios. Ultimamente los han rondado enredos judiciales que han involucrado su mamá Maria Victoria Henao por presunto lavado de activos en negocios con el capo de Caucasia José Byron Piedrahita. En Argentina Juan Pablo Escobar terminó dando conferencias de autoayuda.
Entre sus casi 20 mil seguidores hay gente que aprovecha para agradecerle por lo que su papá hizo por ellos. El capo es adorado como un santo en algunas partes de la Comuna 13 de Medellín:
Y él muchas veces les contesta a sus seguidores: