El aumento de casos de COVID-19 ha generado un replanteamiento en la cotidianidad de las personas. A través de acciones integrales y ayudas humanitarias las entidades locales y distritales buscan alivianar esta difícil situación, donde en algunos lugares se ha tenido que implementar zonas de cuidado especial por el aumento en la velocidad de contagio del coronavirus.
“La emergencia continúa, el trabajo y las acciones interinstitucionales no paran. Seguiremos trabajando para llegar a cada uno de los hogares, brindándoles más ayudas humanitarias, igualmente reiteramos la invitación para que cada uno de los ciudadanos, acate al pie de la letra cada una de las indicaciones de la impartidas por el gobierno distrital y nacional”, dice Ángela María Moreno Torres, alcaldesa local de Engativá.
La parálisis de la actividad económica en varios sectores se convirtió en un reto para todos y aún más para las familias que se han visto afectadas ante esta pandemia, donde el día a día se ha convertido en un reto ante el déficit de ingresos monetarios.
“Hay mucha gente que estamos necesitando ahorita en medio de esta pandemia”, cuenta Zulma Alvarez, una de las beneficiarias. Así mismo, María del Carmen Chacón, también beneficiaria, comenta: “Hay mucha que estamos necesitando porque nos quedamos sin trabajo, es una bendición y le doy gracias a Dios por estas ayudas”.