En julio de 2024, buscando fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de Bogotá mantener su historia viva y darle una oportunidad a la esperanza, la alcaldía lanzó la campaña ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’. La administración comparo la ciudad con una gran casa; la cual tiene más de 6 millones de metros cuadrados, un gran patio compuesto por más de 5 mil parques e infinidad de zonas verdes, un estudio conformado por una red de 28 bibliotecas públicas, un gran hall que alberga 15 distritos creativos y una cocina con 45 alacenas o plazas de mercado públicas.
Inspirada en modelos de ciudades icónicas como Nueva York y Londres, la campaña “Bogotá, tu casa | Bogotá, your home” ha sido diseñada para destacar los atributos más sobresalientes de la capital colombiana.
Ahora, en busca de visibilizar aún más a la ciudad, Bogotá iluminó Times Square en Nueva York, llevando la esencia de la capital colombiana al corazón de una de las vitrinas más emblemáticas del mundo. Hasta el 11 de noviembre, en este embatico lugar se podrá vislumbrar una serie de proyecciones que invitan a los turistas internacionales a conocer la capital de Colombia.
Esta estrategia resalta la vibrante escena gastronómica de Bogotá, con más de 15,000 restaurantes reconocidos a nivel mundial; su red de ciclorrutas, que la posiciona como la capital mundial de la bicicleta; y su diversidad natural, que permite actividades como el avistamiento de aves.
| Vea también: El tour gastronómico y cultural ideal para conocer el TransMiCable; actividades y más
Con sombrillas de colores y la proyección de la ciudad como un destino de clase mundial, la campaña busca cautivar a miles de transeúntes y fomentar una conexión especial con la capital de Colombia. Esta iniciativa no solo busca atraer turistas, sino también reforzar la imagen de Bogotá como una ciudad acogedora, moderna y preparada para recibir visitantes de todas partes del mundo.