La polémica por el nombramiento de Alejandro Calderón Chatet en la gerencia general de EPM ha tomado un nuevo rumbo. El nuevo gerente ha sido criticado en sectores políticos de Medellín por su relación de familia con Daniel Quintero, el apoyo de su padre y su experiencia laboral. Finalmente, una crítica en su hoja de vida se ha sumado.
Se debe a un curso que presentó Calderón cuando fue nombrado como vicepresidente financiero de la empresa, el pasado mes de diciembre. El curso habría sido realizado en la Universidad de California - Santa Barbara entre 2002 y 2003, y según la hoja de vida, fue homologado como una especialización. Pero, de acuerdo con el portal Vorágine, la Universidad de California no reconoció que Calderón hubiera obtenido ningún tipo de título.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter un diploma que habría obtenido Calderón. El diploma demostraría que terminó un "año de estudio afuera", y aseguró que no fue añadido a su hoja de vida para evitar la duda sobre si corresponde o no a un posgrado. Defendió, eso sí, las dos maestrías que han sido rechazadas por sus opositores políticos.
Alejandro Calderón presentó en proceso de selección para EPM títulos de Economista y dos Maestrías que están verificadas y son suficientes. A pesar de realizar un año de posgrado en California no lo incluyó precisamente por haber discusión sobre si vale o no por especialización. pic.twitter.com/cr1IXioUIT
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 10, 2021