La polémica no dio tregua después de que se conocieran las fotos del empresario caleño Andrés Escobar, empuñando un arma y accionándola en dirección a las protestas del Paro Nacional el pasado 28 de mayo en el barrio de Ciudad Jardín, al sur de Cali. Días después, Escobar publicaría un video grabado en su casa, en el que mostró la supuesta arma que utilizó horas antes la cual, según argumentó, era traumática por lo que no había posibilidad de generarle la muerte a nadie con sus disparos.
Este fue el video:
“Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, traumática, de fogueo. Tengo importación de la DIAN y factura de compra”, dijo en su momento. Y aunque la Fiscalía General de la Nación anunció investigaciones y procesos legales en contra de Escobar, este permanece absuelto a cualquier cargo.
Mientras tanto, se avanza la producción del documental ‘Cali: Todos gritan’ el cual recopila todo lo ocurrido en Cali durante el Paro Nacional. En las ultimas horas, la productora de dicho proyecto reveló nuevas imágenes del momento en que Escobar acciona el arma y estas han puesto en duda la veracidad de la versión hecha por el ciudadano, pues según se ha dicho, evidenciaría que su arma era realmente de fuego.
Esta es la imagen en cuestión:
"El arma portada por el señor Andrés Escobar era una no traumática sino un arma de fuego con proveedor ampliado" dice uno de los comunicados que fue enviado por un equipo legal que representa a las victimas del Paro Nacional y que funge como demandante en el caso de Andrés Escobar.
Le puede interesar: