En redes sociales varios bogotanos en su mayoría mujeres han denunciado una nueva modalidad de robo. Resulta que los delincuentes crean perfiles en páginas como adopta un man, tinder, instagram entre otras. Crean conversaciones, crean vínculos amorosos o sexuales y es así como empieza el delito.
“El muchacho me estaba coqueteando, hablábamos seguido, me agrego a whatsapp, nunca me mando fotos de su cara, teníamos conversaciones amenas y eróticas. Me sedujo y yo caí, le acepte una invitación a una cerveza, estaba escopolaminada me llevo a un motel, abuso de mí y luego me amenazo con subir un video sexual mío si no le daba dinero” Comento la víctima.
Cientos de mujeres están cayendo en esta trampa, por causa de desinformación y deseo de tener amigos o buscar pareja, existen tres modalidades de robo:
- Los jóvenes las invita a su casa, las invaden con palabras de deseo y pasión, las llevan a su casa tienen relaciones carnales ellas sin saberlo están siendo grabadas, luego después de un tiempo el joven le muestra el video y la amenaza con subirlo a internet si no les da dinero, también aplica para invitación a moteles.
- Los jóvenes empiezan a mandar fotos eróticas para que las mujeres también les mande, ellos las guardan y luego las chantajean con no subir las fotos a internet si les pasan dinero.
- Las mujeres incrédulas los invitan a la casa por petición de ellos, ellas acceden conocen la casa, las maltratan o las escopolaminan y se llevan las pertenencias, a veces hacen réplicas de las llaves y cometen el hurto en horas de la noche
Un joven capturado por la policía comento: “Pues como solo es sexo una mujer mayor cae fácil por ser deseada por un joven, yo les pedía fotos a ellas y yo les mandaba de mi pene, luego las chantajeaba con enviar fotos a sus familiares o subirlas a la red, también las invitaba a un café, una cerveza o un vino, las invitaba a un motel que yo escogiera y las grababa teniendo sexo conmigo y las amenazaba con que si no me daban dinero yo subía el video a la red de internet.”
Formas de no caer en la trampa:
- No de sus datos personales ni información personal.
- Si el hombre solo le habla morbosamente y quiere tener un encuentro únicamente sexual, piénselo dos veces, en épocas navideñas la gente quiere hacerse su aguinaldo.
- Si el hombre solo insiste en que le pase fotos suyas de su cara (Puede hacer montajes), en pijama, en ropa interior, desnuda o que se vean para tener un encuentro carnal, sea precavida.
- Si se va a encontrar con el hombre, que sea en un lugar concurrido lleno de gente, avise a alguien con quien va a salir y a donde.
- Que la primera cita no sea en su casa ni en la de él. Tenga mucho cuidado.
- No se ilusione por redes sociales, no se sabe con qué persona pueda encontrarse en el camino, piénselo dos veces antes de salir con alguien.
- No reciba bebidas ni comida si no sabe de donde salieron.
- Escoja usted el lugar de la cita, sea usted la que decida cómo, dónde y porque.
Para mas información revise la página de la policía nacional.