Ramo, fundada en 1950 en Bogotá por el empresario Rafael Molano y su esposa Ana Luisa Molano, es una de las marcas más tradicionales del país y con productos estrella como los ponqués Gala o el Chocoramo ha sabido ganarse el corazón de los colombianos.
Desde agosto de 2020 el empresario mexicano Bernardo Serna, quien había hecho carrera durante varios años en Bimbo, asumió el rol de presidente de Ramo. En estos tres años ha sabido innovar para llevar a las ya bien conocidas marcas a un siguiente nivel. Después de aliarse con McDonalds lanzar a la venta el McFlurry de Chocoramo y de hacer lo propio con Kellog’s para sacar un cereal, a Serna le picó un amor por el ciclismo y empezó a hacer varias colaboraciones relacionadas con dicho deporte.
La última colaboración de la tradicional empresa llega de la mano de uno de los ciclistas más importantes de la historia de Colombia, Rigoberto Uran, un deportista del que muchos dirían que es igual de carismático que el Chocoramo. El oriundo de Urrao ha sabido mezclar su carrera deportiva con los negocios y eso se demuestra en el hecho de que mientras se encuentra compitiendo en la segunda vuelta ciclística más importante, el Giro de Italia, ha tenido tiempo para anunciar la última novedad de su marca de ropa, Go Rigo Go.
Se trata de una nueva línea llamada ‘Pa’ Lante’ que estará brandeada por Chocoramo y que tendrá el naranja que tanto caracteriza a la marca. Las prendas ofrecidas irán desde gorras, hasta medias, camisetas, ‘hoodies’ y buzos.
También le puede interesar: El último antojo de Alejandro Santo Domingo: hacerse con un equipo de fútbol americano