Fue un salto de calidad. Hasta su renuncia a la Revista Semana por una enfermedad, Ricardo Calderón era desconocido por la mayoría de colombianos. Su renuncia, después de ser durante un mes el director del medio más importante del país, generó un verdadero tsunamí ya que, con él, también se fueron los siguientes periodistas a Caracol: Johana Álvarez y Jaime Flórez que formaban parte de su equipo. A esto se suman que se fueron a Los Informantes, también del canal, el prestigioso editor de Justicia de la Revista, José Monsalve y el jefe de Video Eduardo Contreras.
El salto de calidad ha sido indiscutido así a los uribistas de redes no les guste el noticiero pero, con informes como el que sacaron el pasado domingo sobre los abusos del INPEC, estamos ante una nueva edad de oro del periodismo colombiano.
El rating no miente. Mientras Noticias RCN hace roña con su viejo y pasado de moda de uribismo, Caracol, con el siempre honesto Ricardo Calderón, le apunta a la honestidad y al periodismo bien hecho, ese que tanto le hace falta a un país que se niega a levantarse de su propia ruina.
Este es el Rating por el que debería sentirse orgulloso Noticias Caracol:
Martes 20 de Abril:
1 #PedroElEscamoso (1R) 11.2
2 #DesafíoTheBox 10.6
3 #Enfermeras 9.1
4 #PaQuererte 8.7
5 @NoticiasCaracol 8.2
6 #LalasSpa 5.8— Rating Colombia (@RatingColombia) April 21, 2021