La representante legal de la distribuidora Colanta para el medio Putumayo, Lorena Muriel López, ha expresado el malestar que siente esta empresa de lácteos por una nota periodística que afirma que ellos pretendían distribuir alimentos con fechas vencidas, luego de una inspección ocular, por parte de la autoridad de salud del municipio de Puerto Guzmán, a un carro distribuidor la semana inmediatamente anterior.
Muriel López, enfatizó que la empresa tiene unos protocolos para el empaque y transporte de sus productos lácteos, carnes frías, dulces entre otros, que no le permite salirse de ellos so pena de multas y sanciones por parte de las autoridades en salud y de la misma empresa a nivel nacional.
Aclara que el carro distribuidor venía de recoger productos vencidos de fecha para su devolución a la ciudad de Armenia -- sede principal de la empresa-- el día que fue sometido a revisión por la Secretaría de Salud de Puerto Guzmán, y por ello se encontró en las canastillas los alimentos vencidos. Sin embargo, no eran para su distribución en esa localidad como informa la nota periodística basada en el reporte de la autoridad de salud.
“A nadie le cabe en la cabeza que nosotros vamos a vender elementos en mal estado y con fechas vencidas, como lo quiere hacer creer a la opinión pública solo por querer dañar el buen nombre de la distribuidora Colanta en Mocoa”, señaló la representante legal.
Los productos son transportados en un carro termo King con una temperatura que oscila entre seis a menos un grado bajo cero, para conservar la cadena de frío. Igualmente esporádicamente somos sometidos a una revisión por parte de inspectores de control y vigilancia, no solo de la Secretaría de Salud departamental, sino de la misma empresa, precisamente, para exigir el cumplimiento al control de la calidad y la manipulación, transporte y distribución de cada uno de sus alimentos.
La señora Muriel López, puntualizó que las Secretarías de Salud tanto del departamento, como municipales, sí deben de realizar dichas inspecciones a supermercados, tiendas, droguerías, tiendas naturistas, para preservar la salud de los consumidores. Pero que cuando se presenten irregularidades, las informen como son y no traten de desdibujar la imagen de las empresas como sucedió con Colanta.
Así mismo, aclaró que por el momento la distribuidora no tiene suministros directos con ningún tipo de institución educativa de la zona.