Jimmy Vásquez no esconde lo que siente. Tiene rabia. No es para menos. En marzo del 2020 tenía el año controlado. Una serie en RCN, una película en México, dos obras de teatro. A los cuarenta años su carrera no paraba de crecer. Incluso pensaba en montar sus propias obras, producirlas, obtener independencia económica y creativa. Pero todo quedó en veremos por cuenta de la pandemia.
Antes de la pandemia Jimmy Vásquez era uno de los actores más cotizados del país. Sus papeles en series como 'Aquí no hay quien viva', 'Escobar el Patrón del mal' y en 'El General Naranjo', lo hicieron una estrella reconocida internacionalmente. Su voz tiene peso dentro del gremio de actores. No le importa reconocer que ha sobrevivido gracias al sacrificio de su esposa y los ahorros que le dieron para construir una casa de campo. Ahora cuando empezaban los actores a levantar cabeza se les viene una Reforma Tributaria, que de ser aprobada, acabaría con la industria del cine nacional que había cogido vuelo con la ley de Fomento Cinematográfico del 2003.
Colombia vivió una época de oro, sacando verdaderos clásicos como El abrazo de la Serpiente, primera película nacional nominada al Oscar, o La tierra y la sombra, galardonada en Cannes, pero todo podría quedar en el pasado con la llave mortal de la pandemia y la reforma de Alberto0 Carrasquilla. Se desfogó en esta entrevista.