Con Álvaro González a la cabeza, quien está viaticando con la selección Colombia femenino a pesar de todas la críticas que históricamente le ha dado a las mujeres que practican fútbol, la selección Colombia viene haciendo un mundial más que digno en Australia. El presidente de la FIFA, quien ha sido criticado porque en vez de estar viendo el mundial en los estadios optó por viajar de placer a las Islas Salomón y no estar presente en todos los partidos del campeonato, anunció a principio de semana que cada jugadora que pase a segunda ronda del mundial ganaría 60 mil dólares, un bálsamo para estas deportistas quienes están muy lejos de ganar lo que obtienen los hombres.
Sin embargo a último momento les cambió el libreto. La plata llegará no a cada jugadora sino a los dirigentes de la Federación. Ósea que el destino de estos recursos estará en manos de Ramón Jesurún. A mediados de la semana el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol viajó a Australia y le entregó a los jugadores premios que fueron ampliamente criticados como tablets, computadoras o audífonos.
La gran pregunta que le hacen al dirigente es ¿Y la plata de las chicas superpoderosas? Por ahora, no dice nada. Colombia jugará el próximo martes en la madrugada contra Jamaica buscando pasar a los Cuartos de final de un mundial femenino. La selección ya tiene pactada una lista de premios de las que van a recibir algo de dinero pero no la millonada que prometió la FIFA.