Me ha llegado al correo personal un enlace a un video de 2 años de gestión del ministro de comunicaciones, don David Luna, y aunque debo confesar que parece impresionante su labor al frente del Ministerio, el bloqueo de teléfonos celulares diferentes a los vendidos en Estados Unidos empaña todas sus proezas.
Si bien se tiene más acceso a la Internet, es inaudito que a través de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de su Ministerio se pretenda restringir la creatividad de quienes por nuestro conocimiento técnico y capacidad de manejo de los teléfonos inteligentes (smartphones) hemos preferido escoger modelos más eficientes y generalmente más asequibles, que solo han salido al mercado asiático o al europeo.
Bajo la falsa intención de disminuir el robo de celulares, dicha Comisión ha bloqueado los terminales móviles de miles de personas que los hemos adquirido directamente en los países productores o en línea, gracias al aumento del acceso a Internet, al que probablemente el ministro ha contribuido significativamente.
Esta acción claramente no beneficia a ningún usuario y crea una duda sobre las verdaderas intenciones y la idoneidad de los funcionarios que la avalan, al permitir solo el mercado de celulares registrados ante la FCC de EE.UU., cuando en EE.UU. mismo, Canadá y la Unión Europea, los modelos bloqueados exclusivamente en Colombia pueden usarse sin ninguna restricción.
Espero que este comentario contribuya a mejorar la labor del ministro, especialmente cuando este pretende perfilarse como un líder que destaca por su ecuanimidad.