Cuando hay convocatoria de la selección Colombia siempre hay pelea, quedó demostrado con la última lista que envió Reinaldo Rueda. Para muchos el técnico solo elige jugadores de su gusto y no los que la selección necesita, para otros ha sido el único técnico capaz de tomar las decisiones por su cuenta, sin ser influenciado por alguien más.
Muchos técnicos que han pasado por la tricolor se han dejado calentar el oído. Jose Nestor Pékerman fue al que más molestaron por esa situación. Para el mundial del 2018 hizo algunas jugadas para que Izquierdo y Lerma fueran al mundial, y estando en Rusia, periodistas como Ivan Mejia, dijeron que todo había sido por Norman Capuozzo, el representante de los jugadores.
Es bien sabido que el empresario era muy cercano al manager de Pékerman, Pascual Lezcano, y Lezcano siempre estuvo metido en las decisiones del argentino. El escándalo que se vio en Rusia no fue normal, y mucho menos cuando se supo que Capuozzo había estado en la concentración de la selección.
En el partido debut, Izquierdo y Lerma fueron titulares, y ese fue el peor partido de la selección en la cita orbital. Se tenían jugadores de más experiencia en cada una de sus posiciones, pero la influencia de Capuozzo se hizo presente, y ahí fue el final de Pékerman en la selección.
Si algo hay que agradecer ahora es que Rueda tome sus decisiones solo, dejar a James por fuera puede ser prueba de ello. No ha sido su mejor paso por la selección, pero al menos las culpas caen sobre él, y no se tiene que responsabilizar a terceros por sus decisiones.
Vea también: