Los Char ya tienen lista la fórmula que buscará la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Altántico. Después de un sondeo entre la gente, el patriarca político de la familia, Fuad Char, convenció a la exalcaldesa y exministra Elsa Noguera, quien no quería volver al ruedo político y electoral, pero pesó más la palabra de su jefe político con el que ha hecho una exitosa carrera.
Noguera, quien según las tempranas encuestas realizadas en el departamento cuenta con gran aceptación, podría inscribir su candidatura por firmas y a ella se unirían la mayoría de los partidos, entre ellos el liberal que ha gobernado al departamento en los últimos tres periodos. La apuesta de los Char es hacerle contrapeso a Alfredo Varela, quien en algún momento fue de la Casa Char pero hoy es un candidato de peso para la gobernación, a la que ya intentó llegar cuando perdió por menos de 1% con el actual gobernador Eduardo Verano.
La candidatura se oficializará la próxima semana y se espera que los líderes de los partidos en el departamento levanten la mano de Noguera de la Espriella que vuelve al escenario político, esta vez con el también exministro Jaime Pumarejo, quien arrancó la campaña para la Alcaldía de Barranquilla con poca fuerza, pero hoy las encuestas lo tienen en la cabeza.