Hace tres años cuando empezaban a calentarse los motores de la campaña presidencial del 2018, la excandidata presidencial Noemí Sanín, anunció que se retiraba de la política y mantenía su programa de entrevistas nocturnas 'Polos Opuestos' en Caracol Internacional.
Su peso en el escenario político nacional y en el Partido Conservador no la han dejado marginarse completamente. En noviembre del año pasado aceptó la designación del Presidente Duque de entrar a hacer parte de la Comisión asesora de relaciones exteriores, junto al exMinistro liberal Alfonso Gómez Méndez. Y ahora empieza a jugar dentro de su partido: fue la anfitriona de la primera reunión para intentar lograr un candidato presidencial azul que pese en las elecciones del 2022.
Facilitó, por solicitud del presidente del Partido Omar Yepes reunir a quienes estarían interesados en aspirar a la presidencia de la República: los exminsitros Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, todos funcionarios en el gobierno de Juan Manuel Santos. Participaron también posibles interesados, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil. Una de la figuras conservadoras más importantes y quien tejió la alianza del partido con Álvaro Uribe Vélez, bajo la sigla “la fuerza que decide”, Carlos Holguín Sardi también participó de la reunión
La variable que puede cambiar cualquier ecuación electoral es la decisión que tome la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien aun no tiene clara su renuncia para aspirar a la presidencial del 2022.