Cali ha sido una de las ciudades más golpeadas desde el inicio del paro. Solo en el mes de mayo, la ciudad suma un total de 148 muertos; 69 personas más que el mismo mes del año anterior donde se registraron 79, según la Secretaría de Seguridad y Justicia.
El día de ayer, 28 de mayo, fue uno de los más fuertes. En enfrentamientos, cuatro víctimas de arma de fuego murieron en el día, tres en el sector de La Luna, en el suroriente, y el cuarto en zona de Nuevo Latir, en Aguablanca. En la noche hubo graves desórdenes en los que civiles armados le disparaban a manifestantes, hubo disturbios en sectores cercanos al barrio Ciudad Jardín, dónde se encontraba el Presidente, así como en el suroriente que dejaron otros dos muertos.
A pesar de la la visita presidencial en el sector de Meléndez fueron reportados disparos y luego se confirmó la muerte de Sebastián Jacanamejoy integrante de la comunidad indígena.
Estos son los nombres que reporta el informe de la Policía Nacional, nueve víctimas de arma de fuego y una persona por un objeto contundente:
Te puede interesar: