¡Qué miopía política tan brava y qué análisis tan simplista y elemental ¡ Quiénes van a votar en contra en el plebiscito, NO NECESARIAMENTE LO HACEN POR AFINIDAD POLÍTICA CON URIBE NI PORQUE LOS SEGUIDORES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO ESTÉN RESUCITANDO Y CRECIENDO COMO ESPUMA, NI PORQUE SE SIENTEN REPRESENTADOS POR URIBE Y SU SISIRÍ TUITERO Y MEDIÁTICO
Muchos de quienes votarán por el NO, tienen criterio propio y no siguen a Uribe como corderitos. Resulta entonces casi ingenuo que la señora Duzán le eche la exclusivamente la culpa de la derrota del SI en la encuestas a eso.
Según esa reflexiòn, entonces ¿quienes votan por el NO son organismos unicelulares que no piensan sino que le hacen caso ciego e indiscutible a Uribe?
El SI va perdiendo en las encuestas no sólo por la mezquindad y la astucia del hoy senador, sino porque, entre otras cosas y aunque la Duzàn no lo crea, hay gente con criterio y reparos propios y votarán NO en conciencia, lo cual es legítimo y respetable.
La señora Duzàn que vive quejándose de la polarización política del país, polariza aún más y de forma malsana la discusiòn asegurando que al SI pierde porque Santos se durmió y no hace pedagogía por contestarle a Uribe.
Ella, que vive pregonando y reclamando una Colombia menos politiquera, y que se superen las diferencias partidistas, irónicamente, hoy está reduciendo la discusiòn sobre el plebiscito a Santos vs Uribe, a Unidad Nacional vs Centro Democràtico.
Señora, no se equivoque; hay muchos inconformes que votan NO porque de verdad sienten que no les cuadra el acuerdo y usted, simplistamente, los graduó de Uribistas. ¡Hágame el favor!
¿No es usted de las que dicen que la gente debe estar bien informada para votar? ¿No es usted de las que pregona que debemos acabar ya con 50 años de guerra?
Si es así, lo primero que debe entender es que no todos los que votarán por el NO son borregos ciegos de Uribe. Y que el plebiscito no está perdiendo en las encuestas sólo por eso, ni porque la pedagogía de Santos sea escasa y mal comunicada ; pierde, entre otras muchas razones, porque hay ciudadanos comunes y corrientes a los que no les agrada la idea de tragarse tantos y tan variopintos sapos.
Lo primero que debe entender es que, si la angustia mucho que el NO vaya a ganar, debe ser porque, más allá del expresidente y su insoportable lora de día y de noche, existe gente que, aunque usted no lo crea, piensa que lo que se acordó en Cuba está cojo, es frágil y puede terminar siendo una caja de Pandora.
@maritovillalobo