Recargar la tarjeta de Transmilenio ahora será mas cómodo gracias a las recargas a través de internet, una opción que se activó en abril de este año y que muchos usuarios del medio de transporte aún no han realizado por desconocimiento o por qué no saben cómo hacerlo.
Para realizar la recarga hay dos opciones: una a través de la plataforma de pago PSE o la otra a través de TuyaPay, una aplicación financiera que funciona del mismo modo que Nequi o Daviplata. La recarga podrá ser desde $10.000 hasta $200.000 y treinta minutos después de la transacción, la recarga podrá ser activada en los dispositivos de recarga web que se encuentran en las estaciones de Transmilenio.
Recarga por PSE:
-El usuario debe ingresar a la página www.tullaveplus.gov.co y hacer clic en la opción “recarga digital” para ser redirigido a la página donde podrá hacer el proceso.
-En ella tendrá que llenar los datos que sean requeridos: Documento, nombre, teléfono, email y valor de la recarga, y aceptar los términos y condiciones. Hay que aclarar que esta opción cobrará un monto adicional de 600 pesos por recarga.
-Después de validar la información tendrá que elegir la forma de pago PSE, confirmar su correo (tiene que estar registrado en la plataforma PSE) y será remitido a la página donde elegirá el banco al que pertenece su cuenta de ahorros y en donde podrá realizar la transacción.
Recarga por TuyaPay:
-El usuario debe ingresar a su cuenta de TuyaPay (si no tiene tiene que registrarse) y recargarla con el monto que desea a través de la plataforma segura de PSE (también tiene que estar registrado en la plataforma).
-Después ingresar a la página de Tullave, realizar los pasos descritos en la opción anterior, pero cuando valide los datos elegir la opción de TuyaPay. Esta opción no tiene un cobro adicional.
-Allí llenar los datos correspondientes: documento y clave, y confirmar la transacción.
Recuerde que treinta minutos después de la transacción, la recarga podrá ser activada en los dispositivos de recarga web que se encuentran en las estaciones de Transmilenio.