Hace algunos meses, cuando salió a la luz la deuda que tiene el Deportivo Cali, su presidente, Marco Caicedo, calmó las aguas asegurando que el mal momento económico del club iba a acabar pronto. Sin embargo, en las últimas horas el conjunto azucarero volvió a ser protagonista de otro escándalo referente al pago de los jugadores.
Según lo informó la Acolfutpro, el Deportivo Cali no le ha pagado a sus futbolistas el salario de los últimos dos meses y medio, y por esa razón, elevaron una queja al señor Miguel Gomes Caicedo, director de inspección, vigilancia y control de Ministerio del Deporte, para que tome cartas en el asunto.
Atención que Acolfutpro ha solicitado la suspensión de reconocimiento deportivo al Deportivo Cali por incumplimiento en pagos. #PelaezdeFranciscoenLaW https://t.co/lkSZdAtYBk
— Hernán Peláez Restrepo (@eldoctorpelaez) August 16, 2022
|Vea también: Darío Gómez se retuerce en su tumba, su sucesor Jhonny Rivera deja la música popular
Esto causa gran preocupación al interior del plantel, puesto que la carta enviada por la Asociación colombiana de futbolistas profesionales exigió que el Deportivo Cali pierda su reconocimiento deportivo, y por consiguiente, no pueda participar en ningún campeonato del fútbol profesional colombiano.
Si el Ministerio del Deporte llega a quitar el reconocimiento al conjunto azucarero, el destino del Deportivo Cali podría ser parecido al del Cúcuta, quien tuvo que hacer una reorganización y empezar de nuevo su camino en el fútbol profesional en la segunda división del país.