Como seres humanos creemos que solo morimos cuando nuestro cuerpo deja de respirar pero nada mas allá de la realidad. Vivimos con el olvidado asombro de despertar cada mañana y tener otra oportunidad de disfrutar de un nuevo día. Hemos olvidado el significado de las pequeñas cosas que damos por sentado simplemente por el hecho de andar en una carrera que nos deja en el mismo lugar de donde empezamos, como en una ruleta de un hámster, corremos sin parar excluyendo nuestra propia vida para alcanzar el éxito, éxito que nos han impuesto inconscientemente en nuestra forma de pensar, lugares a los que tenemos que llegar, objetivos que tenemos que cumplir, pero al final, cosas exteriores que no son nuestra vida.
Actualmente estamos muriendo. Estamos dejando atrás esa vida que conocíamos, agonizamos porque nadie nos dijo que vendrían tiempos difíciles. Nadie nos preparo para estar aislados de abrazos, besos y afectos, nadie nos advirtió que llegaría un día donde caminar por la calle sin miedo a enfermar seria mas valioso que un sueldo mensual. Si, estamos muriendo pero morimos para renacer. Para reinventarnos, para cambiar como sociedad, viviendo aislados aprendemos a escuchar de nuevo nuestra propia respiración, a parar y contemplar un atardecer, escuchar la lluvia caer, saludar al vecino de ventana a ventana con una sonrisa, a tomarnos el tiempo de compartir con nuestros hijos y conocerlos realmente.
Estamos aprendiendo a sensibilizar nuestros corazones, ahora andamos un poco mas ligeros, estamos en un proceso de desapego, simplificamos nuestra vida. Despertamos sabiendo que tenemos un día entero para interiorizar y conocernos mas a fondo o para compartir con nuestras familias viendo películas o jugando cualquier juego de mesa. La vida es simple y hoy en día nos esta dando una gran lección de humildad, respeto y solidaridad para poder llegar juntos al final y reincorporarnos a la sociedad. No tengamos miedo a morir porque ya estábamos muertos, es hora de renacer y construir una nueva humanidad donde los valores y el respeto sean mas importantes que nuestro propio éxito individual. Aunque no lo parezca ahora estamos mas libres que antes. Hoy es un día perfecto para VIVIR.