La historia de Colombia, está marcada por Pablo Escobar, quien como muchos sabían era fanatico del fútbol colombiano. Gracias a su fama, René Higuita, se acercó bastante al narcotraficante. Recordemos que el exportero lo confirmó en el pasado: "Yo fui poco amigo de Escobar, pero con ese 'poco amigo', todos quisieran tenerme a mí de amigo. De hecho, el que me quedó de amigo fue don Roberto Escobar, el hermano, pero precisamente como por ese agradecimiento", contó a la revista BOCAS. Además del gran escándalo que lo marcó de por vida, ir preso por ayudar al ‘patrón del mal’. Fue mediador en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, socio de Pablo Escobar, que había sido secuestrada por orden del Patrón del Cartel de Medellín.
Pruebas de las visitas de Leonel Alvarez y Rene Higuita a Pablo Escobar en La Catedral. pic.twitter.com/F5Ry44QlZ6
— La Tertulia Embajadora (@TertuliaMillos) November 23, 2022
Al parecer, al narcotraficante le gustaba invitar arqueros a su casa, pues otro exarquero de Nacional compartió con él en varias ocasiones. Se trata de Lorenzo Carrabs, un jugador Uruguayo. En esa época, Pablo Escobar, tenía fama de intervenir de formas negativas para que ‘el verde’ ganara algunos títulos, porque era el equipo de sus amores. Debido a eso, el ‘patrón del mal’ invitaba a los jugadores más importantes de la escuadra para que jugaran algunos ‘picaditos’ con él.
Lorenzo Carrabs, era uno de los grandes amigos de René Higuita y en una entrevista con Caracol Radio, el exarquero contó su experiencia con el narcotraficante más famoso de Colombia. El uruguayo explicó que las invitaciones eran para “jugar y comer algún asado y nada más”. Sin embargo, el futbolista se dejaba ganar por miedo, Pablo Escobar “por supuesto quería ganar siempre”. Relató lo que hacía para dejarlo meter goles: “pasaba el balón yo me tiraba para el otro lado”, ya que prefería complacer al ‘patrón del mal’. Además, dió un curioso dato, contrario a lo que muchos creerían por su estado físico, el narco se mostraba hábil en la cancha.
|Ver también: El nuevo ‘parrandero’ del Junior ¿Se deshicieron del Chino Sandoval para contratar a alguien peor?