No sin mi perro

No sin mi perro

‘Dog friendly’, una iniciativa para hacer de su mejor amigo, su mejor compañero de viaje

Por:
abril 04, 2014
No sin mi perro
Foto: LatinNewsXXI

Muchos amantes de los animales no son muy partidarios de buscar una guardería para sus mascotas mientras ellos viajan y desearían que estas pudieran acompañarles a compartir los mejores momentos de sus vacaciones. Esto a veces supone tener que prever no pocas cosas, sobre todo a la hora de elegir el alojamiento y usar un medio de transporte. ‘Dog friendly’ es un movimiento que empieza a encontrar adeptos en todas partes del mundo y gracias a internet se han dado a la labor de ayudar a viajar con los animales de compañía. Merced a su empeño, repasamos algunos de los consejos y recomendaciones que dan a todos aquellos que tienen a su fiel amigo con cupo reservado en su próximo desplazamiento.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es la documentación, sobre todo si viaja al extranjero, principalmente a Europa. Infórmese bien con su clínica de confianza, pero Colombia está dentro de los países endémicos de rabia y necesitará organizar mínimo con seis meses de antelación su viaje ya que la mascota debe obtener un pasaporte de garantía de sanidad que demora un promedio de medio año, debido a que la muestra debe ser avalada por una universidad norteamericana. Un documento acreditativo de vacunación antirrábica, el certificado de su identificación con microchip y la cartilla de vacunación al día son requisitos imprescindibles para entrar en territorio Schengen, infórmese bien respecto a la normativa del país al que vaya a viajar.

En los aviones, la mascota viaja en la bodega, salvo que sea un perro guía o que cumpla una serie de requisitos, algunas compañías admiten en cabina perros de hasta ocho kilos. Si el trayecto es largo, es recomendable que se le administre un tranquilizante. Los barcos cuentan con áreas específicas con jaulas, se le puede ver a determinadas horas y pasearlo por algunas zonas de cubierta. En cualquier caso, debe comunicar cuanto antes que viaja con su perro. Si el viaje es en carro, el perro debe ir en el asiento trasero separado por una red y no debe dejar que se asome por la ventanilla para evitar accidentes. En el caso del barco o el carro puede consultar al veterinario para ver qué puede administrarle para evitar los mareos.

El alojamiento es muy importante que con anterioridad a su reserva o viaje se cerciore si le van a recibir a su mascota. Algunos hoteles no admiten animales de compañía. Menos problemas tendrá si su hospedaje va a ser en una zona de acampada, casa rural o una finca. Siempre se recomienda planificar bien para evitar sorpresas y lograr que su mejor amigo no se convierta en su mayor problema. Busque su ‘Dog Friendly’ y disfrute de su viaje.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El poderoso nevecón que está a mitad de precio en Olímpica; se ahorra varios millones

El poderoso nevecón que está a mitad de precio en Olímpica; se ahorra varios millones

Cómo logró el uruguayo Sebastián Viera levantar al Real Cartagena y ponerlo cerca de la A

Cómo logró el uruguayo Sebastián Viera levantar al Real Cartagena y ponerlo cerca de la A

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--