El arquitecto Dan Gamboa ha visitado 57 países. Durante los últimos diez años se ha dedicado a viajar por el mundo y trabajar de forma remota. Comparte sus aventuras por el mundo en redes sociales y hoy tiene 30.000 seguidores en Twitter y más de 22.000 en Instagram. Gracias a las redes sociales ha encontrado trabajos específicos pero no piensa que vivir de ellas sea una posibilidad real.
Dan considera que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, especialmente con Instagram, que es la que más frustraciones genera. Esto quizá porque ser influencer mostrando una mentira se volvió un lucrativo negocio donde poco importa la veracidad del mensaje que se difunde. Puso como ejemplo el caso de la youtuber Rawvana, quien con más de dos millones de seguidores llevaba seis años promoviendo la alimentación vegana y recientemente fue grabada comiendo pescado. La joven salió a decir que lo tuvo que hacer porque la dieta que promovía la había enfermado.
De igual manera aclara que viajar es un privilegio. Solamente el 5% de la población mundial ha montado en avión. La historia del joven que un día deja su trabajo y se dedica a darle la vuelta al mundo es una experiencia calcada de países primermundistas, donde es fácil encontrar un trabajo estable después de una larga temporada viajando. De entrada, el simple hecho de ser colombiano dificulta ese sueño pues nuestra realidad no es la misma que la de un europeo o un canadiense.
Actualmente Dan Gamboa vive y trabaja en China. Sin embargo, pasó por Colombia y alcanzamos a conversar con él. Esto fue lo que contó: