Tras la gran noticia de encontrar a los 4 hermanos Mucutuy vivos en la selva entre el Caquetá y Guaviare. Los colombianos aún están preocupados por alguien que sigue perdido en el mismo lugar, se trata de Wilson, el perro rescatista que fue uno de los grandes héroes de la operación. Encontró los primeros rastros de los menores que fueron claves para rescatarlos.
Lesly y Soleiny, dos de las niñas del cuarteto de hermanos, se encuentran recuperándose y bajo observación en el hospital militar. Los niños han sido visitadas por varias personas, entre ellas el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, quien fue para recibir un avance del estado de salud de los menores. Al acercarse a las camas, las pequeñas le entregaron dos dibujos y le pidieron que los entregara al guía canino de Wilson, quien también era un gran amigo del perro.
Los dos dibujos, son más que enternecedores y muy representativos, en el primero se ve a Wilson en la selva y en el segundo está la frase “siempre bendecida”, las pequeñas quieren que encuentren al animal y se sienten agradecidas de haber sido rescatadas. Las bellas ilustraciones fueron publicadas en un trino de las Fuerzas Militares, donde afirmaron que: “este dibujo representa la esperanza de todo un país y la persistencia que se mantiene hasta encontrar a Wilson”. Sin duda un dulce gesto que alienta a los rescatistas para seguir en la búsqueda de su compañero canino.
Mientras nuestro Comandante #GeneralGiraldo, visitaba y recibía reporte del avance de salud de los pequeños que se recuperan en el @HOMILCOL, y les entregaba algunos detalles; Lesly y Soleiny le entregaron unos dibujos hechos por ellas para él amigo de Wilson. (1) pic.twitter.com/fsU0ZBb2os
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) June 12, 2023
|Ver también: Fue el verdadero héroe ¿Que pasó con Wilson, el perro clave para ...