No hay duda que el presente del Deportivo Cali va de mal en peor. En el tema económico, el club tiene un bache gigantesco que incluso piso a las inferiores a entrenar de manera virtual; y en el ámbito deportivo, los azucareros no han podido encontrar una regularidad y se encuentran últimos en la tabla, y con el descenso respirándoles en la nuca. El equipo necesita dar un vuelco a su situación, y ahí fue donde entró el grupo Gilinski, que según varios rumores, estaban interesados en comprar al Cali.
NOTICIA 1 @AsoDeporCali estas son los 3 Grupos Empresariales interesados en comprar el Equipo:
- Grupo Gilinski + Qataríes
- Grupo Inglés
- Grupo Español
Los Asambleístas definirán, el más cercano es Gilinski pic.twitter.com/CW57xQOvVL— Jaime Dinas (@JaimeDinas) March 20, 2023
Fue el periodista Jaime Dinas quien dio la noticia, que varios medios especializados replicaron. Sin embargo, el mismo grupo Gilinski salió a desmentir la información y a bajarle la caña a los cientos de hinchas que habían creído que la salvación del Deportivo Cali estaba cerca. El grupo empresarial confirmó que no ha tenido ningún acercamiento con la asamblea del azucarero, y que la compra del club es falsa.
| Vea también: Nada que envidiarle al Santiago Bernabéu: Así quedará el Atanasio Girardot tras su remodelación
Hay que recordar que el grupo Gilinski es uno de los más poderosos del país, y entre sus empresas se encuentran la Revista Semana, Servibanca, Rimax, el Pais de Cali o Productos Yupi. Sin duda, una inyección económica por parte del grupo económico habría sido la salvación para el Deportivo Cali; pero parece que el equipo tendrá que seguir navegando contra corriente, de manera solitaria.