A todos aquellos que pensaron que con Nestor Lorenzo el cambio en la selección iba a ser imperceptible les tocó callarse la boca después de las primeras decisiones del argentino. No ha pasado una semana desde su presentación y ya empezó a hacer pedidos a los dirigentes de la selección pensando en tener competitividad y lograr subir el nivel.
El DT, que hasta hace unos días dirigía al Melgar de Arequipa, exigió a Jesurún y compañia que los rivales de los partidos amistosos que Colombia tendrá en el mes de septiembre sean de peso. Así lo dio a conocer Carlos Antonio Vélez en su programa Palabras Mayores “Don Lorenzo pidió que los rivales fueran exigentes (...) Ya no será contra Guatemala, El Salvador, Kuwait, Bahréin, toda esa sarta de partidos chimbos que se jugaban para ganar y decir que se tenía el 75 % de rendimiento”
Hasta el momento, uno de los partidos ya tiene rival, y es contra el seleccionado mexicano que se está preparando rumbo al mundial de Qatar 2022, el otro partido referente a la segunda fecha fifa aún no tiene seleccionado confirmado, pero se espera que sea un equipo europeo que también esté teniendo fogueo rumbo a la cita orbital.
El señor Nestor Lorenzo llegó pisando duro. Ni parecido con su antecesor Reinaldo Rueda, esperemos que los partidos amistosos con selecciones fuertes sirvan de algo, y se logre clasificar al mundial del 2026.
Vea también:
Vendía helados en la calle: La dura infancia de Luis Amaranto Perea