Antes del 2010 el ciclismo colombiano no era más que un retazo de recuerdos. Hasta ese año eran pocos los escarabajos que despuntaban en Europa pero Nairo lo transformó todo ganando ese año el Tour de L’Avenir después de que el país no lo hiciera en tres décadas. Y entones empezó la tormenta de triunfos. En la década pasada el ciclismo colombiano consiguió las tres grandes vueltas, Nairo nada más se hizo al triunfo en dos de ellas. Ganó etapa en las tres grandes. Fue, entre el 2013 y el 2017, el mejor escalador del mundo. Quintana es un ídolo e incluso muchos lo prefieren por encima de Egan Bernal. Su personalidad lo asemeja más a los chibchas que poblaron esta tierra. Por eso, todo lo que diga, tiene relevancia, sobre todo si lo que dice es político.
Los vientos en la actual campaña presidencial están cambiando y ahora vemos como en las últimas encuestas Rodolfo Hernández le está recortando terreno a Fico y podría ser el candidato que pase a una segunda vuelta y disputarle la presidencia a Gustavo Petro, quien al parecer es el único fijo en esa instancia. Por eso, después de que Egan recibiera toda la basura petrista por decir que votará por Fico, Nairo decidió cantar su voto y afirmar que se irá por Rodolfo Hernández. Así lo hizo saber a través de Twitter:
No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será #Rodolfopresidente
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) May 20, 2022
La decisión de Nairo le trajo problemas como se puede ver en esta reacción del petrismo puro y duro: