Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Hebreos 4:7
Mirad que no desechéis al que habla.
Hebreos 12:25
Todo está preparado
Pocos días antes de su crucifixión, Jesús contó la historia de "un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo" (Mateo 22:1-14). Ella ilustra admirablemente la gracia de Dios que invita a gente de toda clase a compartir su gozo. Todo está preparado, no hace falta nada, solamente responder al llamado de Dios.
Normalmente no se rehúsa una invitación a una boda, y menos aún cuando se trata de una recepción real. Sin embargo, en esta parábola, los invitados inventan la peor excusa. Esa imprevista reacción ilustra lo que somos.
Aceptamos con mucho gusto invitaciones por amistad o conveniencia, pero cuando Dios nos convida ponemos inconvenientes. Una invitación desinteresada nos parece increíble. Sin embargo, Dios lo hace. No rehusemos su invitación, como en la parábola, por pretextos de trabajo o de familia (v. 5).
La sala de bodas se llenará con todos aquellos que hayan aceptado la invitación, cualquiera que sea su grado de culpabilidad a los ojos de los hombres puesto que todos habrán sido salvos por la misma gracia de Dios a través de la fe en su Hijo Jesucristo.
Para participar de esa fiesta era necesario haberse puesto el vestido de boda dado por el rey en el momento en que los invitados llegaban, ya que venían tal cual habían sido hallados en el camino (v. 10).
Así, pues, la única condición que Dios pone para acogernos en su paraíso es que hayamos puesto a un lado nuestra propia justicia para vestirnos con la de Jesucristo (1 Corintios 1:30).
QUIEN DE VOSOTROS CONTRISTAIS, AL ESPIRITU SANTO; E INVALIDAIS EL 2 MANDAMIENTO DE DIOS ?
ESCUDRIÑAD EN VUESTROS CORAZONES ESTA REFLEXION PUES A MI PERSONALMENTE, CON DOLOR EN MI ALMA; LO HE SUFRIDO:
____________________________________
Bartimeo el ciego… estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!… Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Marcos 10:46-50
No tengo tiempo ........
¿Cuántas veces ha dicho u oído esta frase? ¡No tengo tiempo! No tengo tiempo de reflexionar, de ayudar a mi amigo o vecino; no tengo tiempo de entrar en contacto con Dios, de leer las Sagradas Escrituras o de congregarme, no tengo tiempo de pensar en mi alma…
¿Acaso esto se debe a que las necesidades de su cuerpo, como comer, vestirse, hacer deporte, le preocupan demasiado? ¿O su mente es estorbada por numerosas cosas: televisión, música, estudios, salidas, etc.? Tome conciencia de que el enemigo de su alma quiere impedir que usted se detenga.
¿Ha pensado que algún día –lo quiera o no– llegará el tiempo de morir? ¿Está preparado para ir al encuentro de Dios?
Bartimeo el ciego mendigaba junto al camino cuando oyó el ruido de una multitud que se acercaba. Le dijeron que era Jesús que pasaba. Entonces clamó con todas sus fuerzas: "¡Jesús… ten misericordia de mí!". Muchos quisieron que se callase. Pero él clamaba aún más. ¡Y Jesús se detuvo!
No estaba demasiado ocupado, ni apresurado… En medio de su inmensa tarea, de aplastantes necesidades, siempre estaba y está disponible para cada uno.
¡También lo está para usted hoy! Pero, ¿tiene usted tiempo para él?
SANTIAGO 3:
La lengua
é
3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
_________________________________________________________________________
USTED ES RICO PARA CON DIOS ?
Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan.
Jonás 2:8
Bernabé… exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
Hechos 11:23
Nuestros valores y los de Dios
Las personas prudentes, antes de meterse en una empresa, calculan si sus recursos son suficientes. Es necesario reconocer la insuficiencia de los nuestros cuando se trata de ganar el cielo. La moneda de los humanos está fuera de circulación en el país de la gracia.
***
Nuestra naturaleza es semejante a una caja fuerte que en lugar de valores sólo contendría la larga lista de nuestras deudas. Ante Dios sólo somos mendigos desprovistos de todo.
***
Los mandamientos de Dios pueden ser abandonados por una insensible gradación. Primero pueden ser descuidados, luego olvidados y finalmente despreciados. Uno los puede asir con mano firme, después con mano indiferente y al fin echarlos con una mano rebelde.
***
La convicción de pecado y la conversión están íntimamente ligadas. Un pecador convencido descubre lo que es su propio corazón y un pecador convertido descubre lo que es el corazón de Dios.
***
El momento de Dios no siempre es el nuestro; nunca debemos querer arrancarle a Dios una respuesta prematura. Dios no contesta los ultimátums.
***
A veces Dios nos coloca en la oscuridad; para mostrarnos que él es luz.
____________________________________________________________________
...DESDE COLOMBIA...
JAIME MONTENEGRO QUINTANA
PROFETA DE DIOS A LAS NACIONES
CEL: 3 1 6 - 5 6 3 1 3 3 4