James Rodríguez protagonizó el gran escándalo del año en la selección Colombia. Su pataleta por la desconvocatoria de Reinaldo Rueda, quien buscaba que el futbolista tuviera más tiempo de recuperación, le dio la vuelta al mundo y, al parecer, a nadie le hace falta dentro del equipo luego de que la selección ganara 3-0.
James es ampliamente criticado por su actitud displicente en los últimos años además de sus lesiones que lo atormentan y le impiden rendir al máximo nivel está un cansancio que se evidencia desde que le pone más cuidado a actividades como vivir pegado a sus juegos de video.
Salió para Miami una vez fue desafectado de la selección a visitar a su hija Salomé. Desde entonces se ha mostrado muy activo en redes sociales. Los rumores de James fuera de la cancha pesan más uno de ellos afirmaba que su relación con la novela venezolana Shannon de Lima había terminado. Además salió con su combo de amigos íntimos, los artistas Juanes, Fonseca y Silvestre Dangond en esta foto que causó críticas:
Sin embargo la rumba no ha parado. Si, está en vacaciones, pero lo que menos se necesita para su recuperación es forzar su cuerpo en una rumba. Por eso, fue visto por fans colombianos el fin de semana pasado, mientras la selección prepara su partido contra Argentina, en la discoteca Baoli de Miami como se ve en esta foto que se tomó con uno de sus admiradores:
James Rodriguez ha dejado traslucir su hartazgo por el fútbol y, después de que saliera Carlo Ancelotti para el Real Madrid, su papel en el Everton podría dejarlo para ingresar al Madrid o, sorpresa mayor, aceptar la oferta del Inter, el equipo que el ídolo inglés David Beckham tiene en Miami, la ciudad con la que sueña vivir el volante colombiano que tiene 30 años.