Mi vecina, quien es auxiliar de enfermería, me pidió el favor de que la transportara a su lugar de trabajo, ya que el Sistema de Transporte Público de Santa Marta no está funcionando totalmente. Además, ella había tenido inconvenientes para utilizar el transporte público por los prejuicios contra el personal de salud y por eso recurrió a pedirme el favor a mí. Los hechos ocurrieron en las horas de la mañana del día sábado 25 de abril del presente año
Cabe aclarar que estaba prestando un servicio social vital, como es transportar a una persona que presta el servicio de salud, el cual es indispensable, debido a la coyuntura de la pandemia COVID-19; yo no estaba cobrando ni recibiendo ningún beneficio económico.
Mientras transportaba a la auxiliar de enfermería, los agentes de tránsito y de policía me detuvieron; no atendieron ninguna de las razones expuestas; me llenaron la vida de comparendos y la inmovilización de la moto.
Es necesario resaltar que el vehículo no debe inmovilizarse si no existe el mecanismo para ser retirado de los patios de la Secretaría de Movilidad.
En días pasados un vendedor ambulante se ahorcó, luego de que le realizaron cinco comparendos. Yo no me voy a ahorcar, pero me siento impotente y humillado.
En términos respetuosos pido a las autoridades del orden local, departamental y nacional el respeto de mis derechos.
Cabe resaltar que en toda Colombia se viven historias similares donde el personal de la Salud, por estar cumpliendo la responsabilidad de ir a trabajar en medio de la contigencia, son multados por las autoridades:
Un joven llevaba a su madre a urgencias, dijeron q estaba borracha y le hicieron comparendo. Ella murió
A esta enfermera mientras su esposo la llevaba a su trabajo, aún habiéndose identificado, la multaron@PoliciaColombia qué le pasa a nuestros héroes?pic.twitter.com/OQwLhOjQux
— María Niny Echeverry 🐝 (@Marianiniecheve) April 20, 2020
REACCIÓN DESPROPORCIONADA Y MUY VULGAR, PERO LA PREGUNTA ES : ¿Se justificaba el comparendo? Así reaccionó esta joven enfermera, en la estación Tunal, luego de comparendo de la Policía, 900 mil pesos, pese a identificarse debidamente. Juzguen ustedes.
.
.#tunal #transmilenio pic.twitter.com/P0M2GZDRON— @noticias_sincontrol (@noticiassincon1) April 6, 2020