El Brigadier General Hoover Alfredo Penilla, encargado de coordinar la pandemia ante la Presidencia de la República, declaró que la Policía Nacional no necesitaba dar ordenes para que sus miembros hicieran uso de su arma pues tenían autorización de responder dependiendo de las circunstancias en las que se vean envueltos según lo que se estipula en el país y a nivel internacional.
A su vez, Penilla se refirió sobre las protestas que se desataron a raíz del asesinato del abogado Javier Ordoñez a manos de dos miembros de la policía y en las que se presenció abuso policial excesivo causando la muerte de 9 ciudadanos. Según el General, "las investigaciones determinarán que se hizo uso de esas armas que la constitución nos entrega para proteger a terceros y protegernos asimismo, también responderemos, aquí no se está desobedeciendo a nadie".
En diciembre de 2019, el General Penilla fue relevado como director de la Policía Metropolitana de Bogotá en medio de la polémica por abuso policial en el Paro Nacional estudiantil en donde Dilan Cruz perdió la vida.
Le podría interesar: