Se sabe hasta el momento que los dos jóvenes que conducían una van de transporte informal, se saltaron el puesto de control y un uniformado les disparó. Las balas entraron al carro e impactaron a Omar Alejandro Morales y su acompañante. Una vez los capturan los vecinos se percatan del estado grave de ambos, que se desangraban en medio del operativo. Los ruegos de uno de ellos quedaron grabados en este video:
Vuelve y juega, policía asesina a un joven en el barrio el Codito en la localidad de Usaquen en Bogotá y deja gravemente a dos más heridos, su delito, ser transportistas informales. pic.twitter.com/SJiAW6RVUQ
— Noti Barrio Adentro (@NotiBAdentro) December 19, 2020
Por el momento se sabe que Omar Alejandro Morales acaba de salir de cirugía y se encuentra con estado reservado en el Hospital Simón Bolívar. Al parecer tiene 16 años y esta en coma inducido por una herida de bala en el cráneo. El otro joven también esta en el mismo centro médico. Este es el reporte actualizado que se tiene de ellos:
Omar Alejandro Morales, uno de los jóvenes heridos en El Codito acaba de salir de cirugía.
El equipo médico del Hospital Simón Bolívar ha informado a su madre Gina Paola y su hermana Karen del pronóstico reservado de Omar.
Acompañamos psicológica y jurídica a la familia.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) December 19, 2020