Un grupo de líderes que inicia levantando la voz en contra de una empresa que por años ha venido abusando de la prestación de los servicios de energía, llevaron varios días de protestas PACÍFICAS en las afueras de las oficinas de Air-e ubicada en este municipio en la calle 12 con kra 8 esquina; junto a los líderes se han sumado más de 600 personas alzando la voz y diciendo "no más".
Aunque la empresa hizo un pronunciamiento diciendo que no prestará ningún tipo de soporte o servicio a Maicao debido a que temen por la seguridad del personal, pronunciamiento difundido también por noticias Caracol, algo que es totalmente falso, el comunicado los ha llamado a conversar a entrar en diálogo y estos no han querido.
Razones de la protesta: cortes irrazonables, revisiones constantes a contadores sin ninguna orden, tarifas de aseo y alumbrado público que no es fijo, cambios de medidores en buen estado, facturación estimada, reporte de fraude sin debido estudio, censos falsos.
Y aún la comunidad no ha sido escuchada, y Air-e sigue mintiendo, pues para la prueba de que esta toma es pacífica, los carros siguen rodando en las calles de Maicao.