No es que el Gobierno Santos no se merezca una marcha de protesta, se merece unas mil.
Pero uno no puede prestarse para participar en una marcha convocada por personajes que no tienen autoridad moral para hablar de corrupción o de ética política.
Esta marcha tiene 3 personajes liderándola a lo largo del país desde hace ya varias semanas, los cuales son en la actualidad una deshonra para la nación:
1. El ex procurador Ordoñez: Salió de la Procuraduría por intercambiar puestos políticos para familiares de quienes votaron por su reelección como procurador (Corrupción).
2. Ángela Hernández: La diputada de la "Familia" se ha hecho muy popular por movilizar miles de cristianos en marchas antigay. Tanto ella como el procurador coinciden con posturas radicales de extrema que se apoyan en la homofobia de muchos colombianos para conseguir votos (Discriminación).
3. El ex presidente Álvaro Uribe: Empezando por su proceso de reelección en 2006 hasta el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de su candidato presidencial en 2014 Óscar Iván Zuluaga y de Juan Manuel Santos en el 2010, porque no se les olvide que Santos era el candidato de Uribe y usó toda la maquinaria de éste para llegar al poder. Cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder, repartiendo notarías entre los congresistas. Utilizó los organismos de inteligencia como el DAS para perseguir a la oposición, para chuzar a la Corte Suprema de Justicia, para interceptar las comunicaciones de los periodistas. 18 funcionarios de su gobierno han sido investigados, condenados o están prófugos de la justicia por casos de corrupción, se le olvidó la Yidis-política, se le olvidaron los falsos positivos y como miles de jóvenes fueron engañados y asesinados, para ser presentados como bajas en combate ante la promesa falsa de un empleo.
Sin mencionar a otros iconos de esta marcha, como Pastrana que no sabe como más obtener protagonismo, o Popeye que ahora hasta novela tiene.
Marchar mañana es darle poder político a una fuerza maquiavélica, que ha discriminado minorías, que usa sin escrúpulos las personas para adquirir más poder popular. Lo de mañana no es una marcha del pueblo, es una marcha que demuestra que desde que hayan idiotas útiles que se presten a esta clase de personajes, difícilmente lograremos erradicar el problema real de corrupción.
Luego de esto ¿que seguirá? ¿Maduro convocando marchas para defender la democracia en Venezuela? ¿Trump convocando marchas para defender los Inmigrantes y el medio ambiente? ¿Raúl Castro convocando marchas por la libertad de expresión en Cuba? ¿El Estado Islámico convocando marchas por la no violencia en Medio Oriente?
No sea un idiota útil. !Sea parte de una nueva Colombia!. No permita que lo usen como fachada para un juego de poder político.
Para rematar la ironía, la marcha se realiza hoy; 1 de Abril, mismo día que en varios países del mundo se celebra el "Fools' Day", el día de los tontos.