Es triste tener que empezar un análisis por una noticia tan trágica como es el asesinato de un Joven que protestaba pacíficamente para exigir sus derechos y por construir una mejor Colombia, pero esa es la realidad en nuestro país. El gobierno no escucha y las instituciones reprimen.
La respuesta por parte de las instituciones, los medios de comunicación y los ricos del país ha sido que todo responde a una conspiración y a unos vándalos, con esto solo confirman lo que ya descubrió la población, que solo piensan en sus privilegios y que les importa un rábano lo que necesitamos los colombianos.
Han demostrado ser indolentes y manipuladores, por eso en este video se analizan algunos aspectos como: el papel de la fuerza pública, el del gobierno, los grandes medios de comunicación y nosotros, la sociedad en general, pues este es un buen momento para pensar y nuestro futuro.
Parece que Colombia está despertando, pero aún no lo hemos hecho del todo a despertar. Todavía seguimos a medio camino pensando si salimos de nuestra comodidad del sueño o si nos levantamos para iniciar nuestro andar.